29 de abril de 2021

 

El Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico apuestan por la renaturalización del río Piles


El Ayuntamiento de Gijón y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico (CHC) han abordado esta mañana la gestión del conjunto de los cauces fluviales del concejo en una reunión en la que han participado los concejales de Medio Ambiente, Aurelio Martín, y Obras Públicas, Olmo Ron, y el presidente de CHC, Manuel Gutiérrez. 

Por un lado, en relación con el futuro de los ríos Piles y Peñafrancia, las dos instituciones comparten el objetivo de renaturalizar los cauces urbanos de ambos ríos. En este sentido, Ayuntamiento y Confederación valoran de manera muy positiva el diagnóstico ambiental y las propuestas de actuación elaboradas por la Universidad Politécnica de Madrid, que fueron presentadas por los profesores Diego García de Jalón y Marta González del Tánago el pasado 14 de abril en el Consejo Sectorial de Medio Ambiente. En el mismo, se plantea la eliminación de obstáculos y azudes de acuerdo con los criterios del Ministerio para la Transición Ecológica y la Directiva Marco Europea del Agua. 

En cualquier caso, la decisión sobre las actuaciones a desarrollar en el ámbito urbano corresponde al Ayuntamiento de Gijón, que contará con el apoyo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para su definición y desarrollo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu sugerencia, queja u opinión, ayúdanos a mejorar.