¿EN QUÉ PARTICIPAMOS?

La junta directiva de la Asociación de vecinos Fumeru no se limita solo a organizar actividades para sus vecinos, ya que además participa en reuniones periódicas con distintas asociaciones, federaciones vecinales, representantes del Ayuntamiento de Gijón, Consejos de Distrito y de Salud...


En el Consejo de Distrito

Los distritos constituyen divisiones territoriales del municipio de Gijón y están dotados de órganos de gestión para el impulso y desarrollo de la participación ciudadana en la gestión de los asuntos municipales y su mejora. Corresponde al pleno del Ayuntamiento modificar la división del término municipal en distritos, así como su número, límites territoriales y organización. Los distritos, que actualmente son seis: Centro, Este, Llano, Sur, Oeste y Rural se subdividen en barrios.

A través del Consejo de Distrito se gestionan los problemas más acuciantes del barrio como son: Urbanismo, Alumbrado, Equipamientos, Seguridad, Convivencia, Presupuestos, Servicios Sociales… Damos información detallada al equipo de gobierno del ayuntamiento de Gijón, de las necesidades y la prioridad en los presupuestos.

Es importante, que las vecinas/os del llano, se acerquen a nuestra asociación planteando todas las necesidades, carencias…que consideren oportunas para su traslado al Consejo de Distrito.

La asociación de vecinos FUMERU EL LLANO pertenece al Consejo de Distrito del Llano, con 5 miembros de pleno derecho.


En el Consejo de Salud del Llano

Tiene representación en el Consejo de salud del Llano, en donde se trasladan todas las inquietudes, quejas y sugerencias que, sobre los servicios públicos de salud, nos traen a nuestra Asociación los vecinos/as del barrio.

Es importante que l@s vecin@s del Llano se acerquen a nuestra asociación planteando todas las necesidades, carencias, mal funcionamiento, lista de espera y trato poco satisfactorio recibido en las consultas con el fin de trasladar estos problemas  a dicho Consejo.


En la Federación de Asociaciones vecinales (FAV) de Gijón.

La FAV, de la que la Asociación es socia, se funda en el año 1988 con la idea de aglutinar en una única plataforma a todos los colectivos vecinales de la zona urbana de Gijón con el objetivo de tener un mayor peso y fuerza en todos los ámbitos de la participación ciudadana.

Es por ello que las actividades principales de la Federación e, indirectamente, de nuestra asociación como uno de sus asociados, se han encaminado hacia labores reivindicativas en temas de Sanidad, Transporte, planes de empleo, creación de distintas comisiones con representación vecinal en EMTUSA, EMULSA, EMA y ENVISA y en todos aquellos aspectos que atañen al bienestar de los vecinos. A su vez aporta su solidaridad y su esfuerzo económico con entidades como Comité de Solidaridad con Cuba, Proyecto Hombre, Comité Antisida de Asturias, Fundación Siloé, ASGIDËN, ACCEM...


Más actividades

Participa de acontecimientos culturales y desarrolla jornadas, debates y encuentros de gran interés para los vecinos, tales como:

1- Festival de solidaridad de la FAV.
2- Cena ASGIDEN.
3- Participación Ciudadana
4- Día sin coche
5- Medio ambiente
6- Plan de vías
7- Contaminación acústica
8- Inmigración