ENLACES DE INTERÉS



Para ampliar información solo debes hacer clic en las imágenes.


"El Instituto Asturiano de la Mujer es el organismo del Gobierno del Principado de Asturias responsable de hacer efectivo el principio de igualdad entre mujeres y hombres, impulsando y promoviendo la participación de las mujeres en todos los ámbitos y eliminando cualquier forma de discriminación."




"El Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades tiene como finalidad primordial la promoción y el fomento de las condiciones que posibilitan la igualdad social de ambos sexos y la participación de la mujer en la vida política, cultural, económica y social, así como la prevención y eliminación de toda clase de discriminación de las personas por razón de nacimiento, sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación o identidad sexual, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social"





Porque sin educar convenientemente a niños y niñas  no es posible la plena igualdad, porque hay que saber aceptar a los que no son como tú, esta página muestra recursos educativos encaminados a este fin y para la prevención de la violencia de género.




Este es un servicio gratuito que presta el Ayuntamiento de Gijón,  destinado a la información y asistencia legal a las mujeres sobre diferentes temas:

  • Derecho civil: Separaciones, divorcio, uniones de hecho.
  • Derecho penal: Violencia de género en todas sus formas, impago de pensiones.
  • Derecho laboral: Discriminación en el trabajo por razón de sexo, maternidad, conciliación de la vida familiar y laboral.

Se ha de pedir cita previa llamando al teléfono 985 181 627


Además, el Ayuntamiento de Gijón cuenta con una buena oficina de políticas de igualdad. No dejes de consultar su página web.




  • Otros enlaces de interés (clicad aquí)





Y, por supuesto, si te controlan, si te denigran, si te dicen que no vales para nada o algo peor.... porque la violencia contra la mujer no son solo golpes, sé valiente y llama a este teléfono, PERO NO TE OLVIDES DE COMPROBAR QUE LA LLAMADA EN TU MÓVIL NO QUEDE REGISTRADA puesto que, si bien en la mayoría de móviles ya hay protocolos para que este número no quede registrado, hay todavía compañías que no han implementado esta función.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu sugerencia, queja u opinión, ayúdanos a mejorar.