TALLERES: FEMENINO Y PLURAL

Desde el año 1996 se viene desarrollando el PROGRAMA FEMENINO Y PLURAL con la finalidad de potenciar la participación social y ciudadana de las mujeres gijonesas, así como su calidad de vida, fomentando el uso de hábitos saludables y dinamizando las Vocalías de la Mujer existentes en el municipio como espacios de encuentro y empoderamiento para estas mujeres.

Anualmente se ofrecen a las 42 vocalías de la mujer (17 en la zona rural y 25 en la zona urbana), una amplia variedad de talleres orientados a trabajar la salud, con un modelo integral bio-psico-social y también romper con la brecha digital. Las Vocalías de la mujer de Gijón se entienden como espacios propios, de colaboración y participación, existentes en la mayoría de las asociaciones del movimiento vecinal de Gijón desde principios de los años 90, que favorecen el intercambio de conocimiento y experiencias para las mujeres de los distintos barrios y parroquias del municipio de Gijón.

-----2020-----


TALLERES FEMENINO Y PLURAL 2020


Este año, como todas sabemos está siendo muy complicado, pero, las mujeres no nos rendimos y desde la Oficina de Políticas de Igualdad nos están acercando a las nuevas tecnologías. Tenemos que tirar para adelante y no quedar paradas. Os paso la información necesaria para que podamos realizar estos dos talleres.

 

Vamos a realizar los siguientes talleres "on line" dentro del programa Femenino Plural, al ser online se abren al resto de entidades de manera que  cada una desde su casa se puede conectar en directo con la monitora y resto de compañeras en las fechas y horarios que os traslado a continuación, previa inscripción. 

 

Se puede inscribir una sola mujer o varias por entidad o Asociación.

 

Taller 1 - Los cuatro Pilares de la SALUD. Con este taller se trata de aprender pautas para llevar un estilo de vida saludable.

Se trata de elegir uno de los siguientes horarios:

 

    Grupo 1- Lunes y miércoles, de 17.00  a 19.00          Inicio: 23 de noviembre. Fin 21 de diciembre

    Grupo 2- Martes y jueves, de 19.00 a 21.00              Inicio: 24 de noviembre. Fin: 22 de diciembre.

 

 

Taller 2- El Arte de Ser Feliz: RESILIENCIA. Con este taller se trata de aprender pautas para afrontar situaciones personales adversas o situación preocupantes como la que nos toca vivir ahora con esta pandemia. Se trata de reflexionar sobre qué es la resiliencia. Una palabra que estamos escuchando mucho actualmente, cómo se reconoce y desarrolla y qué caracteriza a una persona resiliente.

Se trata de elegir uno de los siguientes horarios:

 

    Grupo 3 - Martes y jueves, de 17.00 a 19.00           Inicio: 24 de noviembre. Fin: 22 de diciembre.

    Grupo 4-  Viernes, de 11.00 a 13.00                      Inicio: 27 de noviembre. Fin: 29 de enero.

 

Os adjunto más información de los contenidos y desarrollo de cada taller.

 

¿Qué se necesita para poder participar?:

 

1º) Es necesario que me enviéis vuestra inscripción a oficinaigualdad@gijon.es , indicando nombre, correo electrónico y teléfono de contacto, para poder incluiros como invitadas en el grupo que os interese.

 

2º) Es necesario instalar la plataforma "google meet" en  vuestro móvil o Tablet u ordenador. Adjunto os remito un documento con instrucciones elaborado por una de las monitoras de la empresa de La Productora.

 

 

"google meet", que tiene este icono:

Si vais a utilizar un móvil o una tablet, podéis buscar esta aplicación en el "Play Store" e instalarla, y si vais a utilizar el ordenador tenéis que ir al siguiente enlace para instalarla: https://meet.google.com

 

En este caso os sugiero que sigáis las instrucciones del documento adjunto e igualmente leerlo y tenerlo en cuenta.

 

Cualquier otra duda o comentario, me preguntáis, tel. 985181633.

 

Quedo a la espera de vuestras noticias e inscripciones.

 

cid:image002.png@01CFE87D.538F4CD0

 

 

 

 

 

 

 

 




-----2019-----

Este año 2019 la oferta a la Vocalía de la Asociación Fumeru que, por cierto, es la que más talleres aglutina, es la siguiente:

INICIACION AL MANEJO DE MÓVILES (NIVEL básico) 28-ene 01-abr
CONOCER LA REALIDAD DE LA MUJER EN EL ÁMBITO DEL DEPORTE  04-feb 25-mar DANZATERAPIA PARA MUJERES  13-mar 08-may
MOVILES - CAMARA DIGITAL Y VIDEOS- (NIVEL II)  08-abr 10-jun
COGNICIÓN: ESTIMULAR LOS SENTIDOS 15-may 03-jul
PSICOLOGÍA: DESARROLLO PERSONAL Y GESTIÓN DEL ESTRÉS 16-sep 04-nov  PISCOLOGÍA: COMUNICACIÓN SANA Y POSITIVA  09-oct 27-nov
INFORMÁTICA: COMO REALIZAR GESTIONES BASICAS ON LINE  OCTUBRE INFORMÁTICA: REDES SOCIALES EMERGENTES (MEDIATECA Llano) NOVIEMBRE

Los talleres se imparten en las instalaciones de la Asociación, salvo indicación expresa en 8 sesiones, una sesión por semana, de 2 horas de duración cada una, a excepción de los de informática que suelen ser 2 sesiones semanales, en función de la disponibilidad de las mediatecas. Si estás interesada, solo debes acercarte a la Vocalía de tu barrio y apuntarte.

En el mes de enero de 2020 ya conoceremos la nueva oferta de talleres para nuestra Vocalía de la que os mantendremos debidamente informadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Danos tu sugerencia, queja u opinión, ayúdanos a mejorar.

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.